fbpx

Blog

YogaElx y Clave informática han llegado a un acuerdo de colaboración, por el que todos los empleados tienen acceso a condiciones especiales para la práctica de Yoga. Si eres Empleado de Clave informática consulta con RRHH las condiciones especiales para la práctica de Yoga en YogaElx.

acuerdo clave p

 

portada

 

SEMANA DE PRACTICA DE YOGA:

Ya está aquí el verano y muy pronto llegaran tus merecidas vacaciones.

El verano es una oportunidad para avanzar en tu práctica de Yoga y sentir como, si practicas con regularidad, todo cambia.
Comprométete a practicar diariamente, el Yoga puede ayudarte mucho, no lo olvides y haz la prueba.

Tanto si has empezado hace poco a practicar, como si eres un/una practicante comprometida y quieres profundizar en la práctica.

Te propongo una semana de verano diferente: Una semana de practica de dos horas diarias durante 5 días, del 24 al 28 de agosto.
En dos grupos y horarios distintos: Primer grupo de 10:00 a 12:00, Segundo grupo de 19:00 a 21:00

El programa de esta semana es:

Os quiero informar de la firma de un nuevo convenido de colaboración con AFAE Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche.

Con la firma de este convenio de colaboración, los familiares y asociados de AFAE podrán asistir a las clases gratuitas de Yoga que impartiré en la sede de la asociación.

De esta forma deseo aportar un pequeño granito de arena a la gran labor de ayuda, cuidados y apoyo que AFAE realiza en multiples ámbitos, tanto a los enfermos de Alzheimer como a los Familiares que soportan una gran carga psicológica, física y social.

Si eres asociado y quieres asistir a las clase de Yoga, llama al 668 821 601 para infórmate sobre horarios y días de práctica.

Si quieres conocer mas sobre AFAE visita http://www.afaelx.com/

 

Torsiones 350El dolor de espalda, ya sea de tipo lumbar, dorsal o cervical, es una de las causas más comunes de visita al médico y de incapacidad transitoria en la sociedades modernas. Se calcula que al menos un 80% de la población acudirá alguna vez al especialista aquejado de su espalda.

La mayoría de las ocasiones los problemas de espalda están ocasionados por un falta de alineación de la columna y de espacio intervertebral, generando desde dolores leves a graves problemas con la aparición de hernias a nivel lumbar y cervical.

La práctica de asanas ayuda a fortalecer los músculos del tronco, los extensores de la espalda, los abdominales y los glúteos, que son claves para la estabilidad del tronco y reducir carga sobre la columna. El fortalecimiento de estos músculos crean un refuerzo alrededor del tronco. Igualmente las posturas de alargamiento del tronco y de rotación de las vértebras ayudan a crear un mayor espacio intervertebral, liberando presiones sobre los nervios y dolores musculares.

Este taller tendrá una duración de 3 horas, lo que nos permitirá no solo hacer posturas como en las clases regulares, sino que además nos dará la oportunidad profundizar en la práctica.

Este taller, va dirigido tanto a alumnos como no alumnos de YogaElx, y puedes inscribirte en cualquiera de los dos días. El primer taller será este próximo sabado 18 de abril de 10:00 a 13:00 y el segundo taller será el domingo 19 de abril con el mismo horario.

¡Regístrate ahora! Pulsando en esta dirección INSCRÍBETE AQUÍ Las plazas son muy limitadas según el orden de inscripción.

IMPORTANTE: El registro online es necesario para todos, incluido los alumnos de YogaElx, ya que se tendrá en cuenta el orden de inscripción en caso de completar el aforo. El pago para los alumnos de YogaElx puede hacerse en el centro.

¡No te pierdas este taller de Yoga! Es una excelente oportunidad para profundizar en la práctica de Yoga, y para aquellas que todavía no conocéis el yoga Iyengar de conocer sus beneficios o retomar su práctica si hace tiempo que lo dejaste.

Os dejo con una cita de B.K.S. Iyengar: “Las palabras no pueden expresar el valor de la yoga, tiene que ser experimentado.”

para más información ee estos artículos sobre el dolor de espalda y de Yoga:

http://www.yogaelx.com/Yoga-y-el-dolor-de-espalda/el-dolor-de-espalda-y-el-yoga-parte-1.html

http://www.yogaelx.com/Yoga-y-el-dolor-de-espalda/el-dolor-de-espalda-y-el-yoga-parte-2.html

http://www.yogaelx.com/Yoga-y-el-dolor-de-espalda/el-dolor-de-espalda-y-el-yoga-parte-3.html

 

Namaste
Juan Carlos Cantó
www.yogaelx.com
Tfno 668 821 601

REGISTRO y más información aquí 

Detrás de Lord Patañjali

Hay muchos aspectos que hacen reconocer rápidamente cuando estas en un centro de Yoga Iyengar: Las cuerdas en las paredes, las mantas, el mobiliario, los soportes, etc. 

Pero además hay algo más que siempre está presente en cualquier escuela o centro de Yoga Iyengar y es recordado siempre al comienzo de cada clase; Es Lord Patañjali, el Sabio que compiló los yoga Sutras hace más de 2500 años y le mostramos nuestros respectos con la invocación a Patañjali  al comienzo de la clase.

Seguramente muchos conocéis sus escritos, su aportación al Yoga, e incluso algunos conoceréis la leyenda de Patañjali, pero lo que seguramente es menos conocido es, quién y qué historia hay detrás de las esculturas de Patañjali que existen en cada centro de Yoga Iyengar por todo el mundo.

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com