Blog

yoga playa20184ª Semana de verano YogaElx
del 27 al 31 de agosto

No permitas que sea “otro verano más”, riega la semilla que haga crecer el gran árbol que hay dentro de ti. No lo dejes para mañana.

Mas info en https://www.yogaelx.es/semanadeyoga/


En esta nueva edición, al igual que en las ediciones anteriores, practicaremos con plena atención y consciencia, para ir desde lo más externo a lo más interno y profundo. Durante 5 días de practica regular, sentirás su impacto físico, orgánico, mental y emocional. Aspectos que la práctica más esporádica del resto del año, nos impide ver y sentir tan profundamente.
Y como novedad de este año grupo de Pranayama.

Para esta semana puedes optar por 3 grupos de práctica diferentes:
- GRUPO 1: Grupo Pranayama (de 8:00 a 9:30) para los practicantes que deseen avanzar en la practica de Yoga, a traves de la práctica de Pranayama. Este grupo está reservado para practicantes de Yoga y es compatible con el grupo 2 de perfeccionamiento.
- GRUPO 2: Grupo de perfeccionamiento de asanas, (de 10:00 a 11:30) para practicantes de Yoga que quieran profundizar en los ajustes y las sutilezas de las asanas. Este grupo está reservado para practicantes de Yoga y es compatible con el grupo 1 de pranayama.
- GRUPO 3: Grupo de iniciación, (de 19:00 a 20:30) para debutantes que no hayan practicando nunca Yoga o deseen conocer la práctica de Yoga Iyengar desde su base.

Los grupos de Pranayama y perfeccionamiento son compatibles, por los que aquellos practicantes que deseen, pueden inscribirse a ambos grupos.


Esta semana es una oportunidad para conocer o avanzar en tu práctica de Yoga y sentir sus profundos beneficios cuando se practica con constancia.
¡Regístrate ahora! Son plazas limitadas.  Mas info en https://www.yogaelx.es/semanadeyoga/

Ahora es el momento de dar este pequeño paso para disfrutar de unas vacaciones plenas, recargarte y renovarte profundamente con nuevas energías para la vuelta de vacaciones.

Esta semana será una excelente oportunidad para profundizar en la práctica de Yoga. Y para aquellas que todavía no conocéis el yoga Iyengar de conocer sus beneficios o retomar su práctica si hace tiempo que lo dejaste.  ¡No te pierdas esta semana de Yoga!

 

Taller de Yoga Iyengar, verano 2018. 7, 8 de julio.

"AJUSTE Y ESTABILIDAD DEL HOMBRO Y CINTURA ESCAPULAR"

taller verano18 El dolor crónico de hombros junto con el de cuello se encuentra entre los tres transtornos musculo esqueléticos más prevalentes en la población general, siendo un 60% las personas que padecen dolor de hombro en algún momento a lo largo de su vida.

El hombro se considera la articulación más móvil del cuerpo humano, pero también la más inestable y por tanto origen de muchos problemas articulares y musculares, a no ser que se genere una buena alienación y estabilidad de las articulaciones del hombro.

Clínicamente está demostrado que existe una directa e importante correlación entre el dolor de hombro y cuello, con la falta de movilidad y la mala alineación de la cintura escapular, debido en la mayoría de casos, a la realización de tareas repetitivas y a una incorrecta alineación postural, especialmente cuando se realizan tareas como estar mucho tiempo sentado como el trabajo delante del ordenador.

Además debido a la acumulación de estrés, las tensiones se focalizan especialmente en esta zona de nuca, hombro y zona alta de la espalda (trapecios) e incluso ramificándose hacia el brazo. Dando lugar a lesiones de tipo degenerativas del hombro, tendinitis, siendo la lesión del supraespinoso y el Síndrome de impactación o impingement las más habituales.

Durante esta taller explicaremos y mostraremos las bases de una buena y correcta alineación de la cintura escapular y hombro, para que la práctica de asanas nos ayude a conseguir un mejor equilibrio articular, muscular y una mejor postura.

 ¡Regístrate ahora! Plazas limitadas
+ INFO y REGISTROS

Praticaremos y trabajaremos con plena consciencia del impacto que implican los diferentes ajustes en nuestra práctica de asanas, desde la periferia del cuerpo hasta el núcleo del ser, de tal forma que la práctica de āsanas, no sea un simple trabajo físico y mecánico, sino que además y como dice Guruji “las āsanas, cuando se realizan con intención correcta, ayudan a transformar al individuo, alejando a la persona de la mera consciencia corporal, hacia la consciencia del alma”

Este taller, va dirigido a alumnos del centro y practicantes tanto de yoga Iyengar como de otros métodos, realizándose un primer grupo en la mañana del sábado 7 de julio de 10:00 a 13:00. y un segundo grupo la mañana del domingo 8 de julio de 10:00 a 13:00. El grupo del domingo va dirigido principalemnte a practicantes del centro y de otros centros que conozcan la práctica de Yoga Iyengar o hayan asistido a talleres anteriores. Si eres practicante de Yoga de otros métodos debes de inscribirte en el primer grupo del sábado 7 de julio de 10:00 a 13:00. Para alumnos del centro y practicantes de Yoga Iyengar es recomendable la inscripción en el segundo grupo del domingo 8 de juliol de 10:00 a 13:00.

El taller será impartido por Juan Carlos Cantó, profesor certificado por el Iyengar Memorial Yoga Institute (RIMYI) de Pune (India), siguiendo las enseñanzas de nuestro maestro BKS Iyengar y fiel a la tradición.

¡No te pierdas este taller de Yoga! Al teminar te sentirás en un gran estado de consciencia. Además es una excelente oportunidad para aquellas/os que todavía no conocéis el yoga Iyengar de conocer sus beneficios o retomar su práctica si hace tiempo que lo dejaste  y profundizar en su practica como BKS Iyengar nos ha mostrado, para mantener una práctica firme, estable y segura.


"El cuerpo es el arco, el āsana es la flecha y el alma la diana." BKS Iyengar.

¡Regístrate ahora! Plazas limitadas
QUIERO INSCRIBIRME EN EL TALLER

Realizaremos este taller siguiendo las enseñanzas de BKS Iyengar de más de 80 años de experiencia en la práctica de Yoga, siendo uno de los maestros de Yoga contemporáneos más importantes y autor entre otros de Luz sobre el Yoga.

IMPORTANTE
Durante el taller no se tratarán casos terapéuticos individuales por lo que en caso de tener alguna dolencia, es necesario contactar (668 821 601) antes de la inscripción para analizar la idoneidad de la asistencia al taller.

Taller de Yoga Iyengar, primavera 2018.  21, 22 de abril.

DESCUBRIENDO TU PELVIS

banner Nuestra pelvis es una gran desconocida, más allá de la simple imagen ósea que tenemos de ella, la pelvis es un centro muy importante para nuestro organismo, con muchas implicaciones esqueléticas, musculares, orgánicas y emocionales.

La Pelvis es un centro redistribuidor y estabilizador de las tensiones mecánicas que nos permiten caminar, correr, estar de pie, sentarnos, etc. Una mala estabilización de la pelvis pueda dar lugar a problemas no solo en la propia pelvis, sino también de pies, rodillas, caderas y por su puesto de espalda y cervicales.  Por ello, conocer y estabilizar la pelvis nos ayudará a ajustar y mejorar todas nuestras articulaciones de pies, piernas, tronco y cervicales. Y por tanto mejorar nuestra práctica postural de asanas.

Igualmente la pelvis tiene una gran influencia a nivel orgánico. La pelvis acoge órganos tan importantes como los ovarios, el útero o la próstata en el caso del hombre. Un buen espacio pélvico, sin tensiones, lleva implica una buena salud orgánica, mucho más importante que la esquelética/muscular, pero una sin la otra es posible.

Y por su puesto una correcta alineación, sin tensiones orgánicas tendrá un gran impacto  en nuestro sistema nervioso y emocional.

Este será un primer taller de una serie de talleres que tengo previsto realizar sobre la pelvis en los que iremos descubriendo las pelvis desde diferentes planos, mecánico, orgánico, emocional y como afecta el resto de nuestros organismo. En este primer taller trabajaremos desde el plano mecánico los diferentes ajustes para la estabilización articular de la pelvis y realizar una segura y correcta alineación, con plena consciencia del impacto que implica una buena alineación en nuestra práctica de asanas.

 ¡Regístrate ahora! Plazas limitadas
+ INFO y REGISTROS

Este taller, va dirigido a alumnos del centro y practicantes tanto de yoga Iyengar como de otros métodos, realizándose un primer grupo en la mañana del sábado 21 de abril de 10:00 a 13:00. y un segundo grupo la mañana del domingo 22 de abril de 10:00 a 13:00.

El grupo del domingo va dirigido a practicantes del centro y de otros centros que conozcan la práctica de Yoga Iyengar o hayan asistido a talleres anteriores. Si eres practicante de Yoga de otros métodos debes de inscribirte en el primer grupo del sábado 21 de abril de 10:00 a 13:00. Para alumnos del centro y practicantes de Yoga Iyengar es recomendable la inscripción en el segundo grupo del domingo 22 de abril de 10:00 a 13:00.

¡No te pierdas este taller de Yoga! Al teminar te sentirás en un gran estado de plenitud y calma. Además es una excelente oportunidad para aquellas/os que todavía no conocéis el yoga Iyengar de conocer sus beneficios o retomar su práctica si hace tiempo que lo dejaste  y profundizar en su practica como BKS Iyengar nos ha mostrado, para mantener una práctica firme, estable y segura.


"El cuerpo es el arco, el āsana es la flecha y el alma la diana." BKS Iyengar.

¡Regístrate ahora! Plazas limitadas
QUIERO INSCRIBIRME EN EL TALLER

Realizaremos este taller siguiendo las enseñanzas de BKS Iyengar de más de 80 años de experiencia en la práctica de Yoga, siendo uno de los maestros de Yoga contemporáneos más importantes y autor entre otros de Luz sobre el Yoga.

IMPORTANTE
Durante el taller no se tratarán casos terapéuticos individuales por lo que en caso de tener alguna dolencia, es necesario contactar (668 821 601) antes de la inscripción para analizar la idoneidad de la asistencia al taller.

Origen y significado del nombre de las postura de Yoga. Parte II

Significados y origen de las principales palabras utilizadas en las asanas, agrupadas según su significado.

Según diferentes partes del cuerpo. Algunos nombres de las posturas se inspiran en partes del cuerpo que destacan en esa asana, ya sea porque se estiran, porque son el apoyo del cuerpo, porque están orientadas hacia una dirección, etc.

Anga: Significa cada una de las extremidades o miembros del cuerpo. A veces puede significar cuerpo. Un ejemplo es “Chaturanga” significa literalmente cuatro miembros/extremidades (Chatur=cuatro) y la traducción real sería todo el cuerpo.
Garbha: significa útero por ejemplo Garbha Pindasana. Embrión en el útero (pinda=embrión)

yoga san valentin

Este año, regala algo único y especial para la persona que quieres,

En San Valentín ¡Regala Salud, regala Yoga!

Tarjeta regalo de 1 mes de práctica de Yoga.

Para mas información sobre las condiciones de la tarjeta regalo de 1 mes de practica de Yoga Iyengar con un 50% de descuento, precio final 25€  pulsa aqui https://www.yogaelx.es/sanvalentin

La tarjeta NO caduca, puede realizar la práctica de 1 mes o el equivalente a 8 clases cuando desee.
Y si tienes alguna duda, llamanos al 668 821 601 y lo hablamos.

El mejor regalo para San Valentin,

Un regalo que recordará siempre.

 

Página 1 de 14

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com