fbpx

Blog

Adho Mukha Svanasana a fondo (Parte 1)

Adho Mukha Svanasana a fondo. Parte 1

Este artículo es una traducción realizada por YogaElx del artículo original de Bradford Hollace Priddy.

Adho Mukha SvanasanaLo mejor para aprender a entrar en Adho Mukha Svanasana es hacerla  desde el suelo colocándose a "cuatro patas", como un perro.  Practique y madure la postura así antes de entrar en ella saltando o caminando con los pies hacia atrás desde Uttanasana. La distancia entre las manos y los pies depende un poco de su experiencia y su flexibilidad. Al principio, deseará mantener una distancia mayor de la adecuada entre sus manos y sus pies. Lentamente, con el tiempo y conforme su flexibilidad le permita irá disminuyendo esta distancia.

95 Cumpleaños de Guruji

BKS IyengarUn 14 de diciembre de 1918 a las 3 AM, nació en Belur en el estado de Karnataka, Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyengar (BKS Iyengar)

Con total gratitud por su contribución al conocimiento del alma humana a través del Yoga.

Gurur brahma gurur visnu gurur devo mahesvarah
gurur saksat, param brahma, tasmai srigurave namah
brahmanandam parasukhdam kevalam jñana-murtim
dvandvatitam gaganasadrsam tat-tvam-asy-adilaksam
ekam nityam vimalam acalam sarvadhisaksi-bhutam
bhavatitam trigunarahitam sat gurum tam namami

Significado de Guru: "El que guía al buscador de la oscuridad de la ignorancia a la luz del alma."

Documental sobre B.K.S. Iyengar - Sculpting Human Kind

La llama del yoga, que Guruji ha encendido, se ha extendido por todo el mundo con una estimacion de cuatro millones de practicantes de Iyengar Yoga actualmente. Las principales universidades del mundo ahora lo ofrecen como un curso con crédito. Miles de profesores de Yoga Iyengar se están desarrollando para enriquecer a la humanidad y conocer la próxima era de la conciencia con la Luz sobre el Yoga.

Este documental  ha sido rodado en India, EE.UU., Reino Unido y Europa. 



 

Precisión camino de libertad

Uno de los aspectos en la práctica de yogasanas es la “precisión” en la ejecución de las asanas. Precisión que no debe entenderse como la búsqueda irracional del perfeccionismo, sino como la total atención, física, mental, emocional e incluso espiritual durante la práctica de cada postura o asana. Atención que  debe ir desde lo más externo y físico, a lo más profundo del propio ser del practicante. Y es en este camino  de introspección hacia el núcleo del ser donde se avanza hacia la libertad. 

Yoga para empresas

El Yoga en el ámbito laboral permite a las empresas aumentar sus beneficios sociales con una actividad realmente positiva para la empresa y el trabajador que, además, permitirá a este desenvolverse mejor en relación a su trabajo, con la empresa y con sus compañeros. Mejorando su salud y estado de ánimo, previniendo el estrés, agotamiento, depresiones, dolencias físicas, etc.

Existen datos reales que nos revelan que el estrés en el trabajo afecta en la Unión Europea a 41 millones de personas y esto provoca unas pérdidas de 20.000 millones de euros al año, siendo la tasa de absentismo tres veces mayor en España que en el conjunto europeo.

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com