El Yoga Iyengar® se caracteriza por el desarrollo de la perfección en las asanas (posturas), basándose en posicionar las distintas partes del cuerpo en el lugar correcto, lo cual conlleva una gran precisión en el alineamiento corporal. La práctica del Yoga Iyengar®, es sistemática y acumulativa, comenzando con posturas sencillas y profundizando en ellas para ir avanzando hacia las más complejas.
El Yoga Iyengar® puede practicarlo cualquier persona mayor de 7 años, no importa el sexo, la edad o la condición física. Tampoco importa la religión, el estatus social, ni nada por el estilo...
Es un método de yoga capaz de integrar en un mismo estilo la enseñanza para:
- Embarazadas
- Niños
- Mujeres
- Principiantes
- Personas poco flexibles e híper flexibles
Debido a la sistematización de su enseñanza, permite que el practicante, de forma progresiva, encuentre su propio potencial corporal, mental y espiritual a través del autoconocimiento y adquiera habilidades para su práctica personal bajo la guía de su propio conocimiento y experiencia.
B.K.S Iyengar® ha demostrado y enseñado cómo los ocho aspectos del asthanga Yoga de Patañjali se integran en la práctica del asana y del pranayama.
El Yoga Iyengar® tiene un triple impacto para la salud:
o Mantiene a la gente sana.
o Impide el desarrollo de enfermedades.
o Ayuda a recuperar la buena salud.
Una postura firme y agradable produce equilibrio mental y evita la inconstancia de la mente. Con su dominio, la práctica transforma cuerpo, mente y espíritu, desarrollando vigor, fuerza y coordinación, además de flexibilidad y poder de concentración.
Es una herramienta para trabajar el aspecto físico, mental y emocional, llevando a la unión de cuerpo/mente y mente/espíritu.