Blog

Yoga para empresas

El Yoga en el ámbito laboral permite a las empresas aumentar sus beneficios sociales con una actividad realmente positiva para la empresa y el trabajador que, además, permitirá a este desenvolverse mejor en relación a su trabajo, con la empresa y con sus compañeros. Mejorando su salud y estado de ánimo, previniendo el estrés, agotamiento, depresiones, dolencias físicas, etc.

Existen datos reales que nos revelan que el estrés en el trabajo afecta en la Unión Europea a 41 millones de personas y esto provoca unas pérdidas de 20.000 millones de euros al año, siendo la tasa de absentismo tres veces mayor en España que en el conjunto europeo.

abhijata_150

Abhijata en la XV Convención Española de Yoga Iyengar

En la pasada convención Española de Yoga Iyengar, Abhijata, nieta de Guruji, nos hizo una breve introducción acerca de la razón por la que hacemos asanas, os dejo a continuación la transcripción de esta breve introducción.

"Todo en el universo está clasificado en dos categorías, Prakrti y Purusa. Todo en este universo entra en alguna de estas dos categorías. Prakrti es la naturaleza y Purusa es el que ve, el que conoce.

Patanjali define prakrti "Prakasa kriya sthiti silam" (1) significa que prakrti está formado por tres elementos, tres gunas: Prakasa, Kriya y sthiti.

Prakasa significa luz conocimiento, Kriya es la acción, Sthiti es inerte, durmiente o algo que es estable que no tiene movimiento.

savasana_p

¿Por qué practicar posturas difíciles de Yoga?

Es posible que en alguna ocasión os habréis hecho esta misma pregunta ¿Por qué practicar posturas difíciles?

Dificultad y facilidad son términos relativos. Desde un punto de vista meramente físico una asana puede ser fácil para un practicante avanzado y la misma asana puede ser difícil para un principiante.

Uttitha Trikonasana puede parecer una postura fácil para un practicante avanzado, o incluso otras como Virasana puede ser cómoda para muchos principiantes. Pero ¿que hay más allá de la simple postura? ¿Somos capaces de penetrar en la postura tras los primeros instantes de comodidad? O ¿Nuestra mente comienza a divagar al poco tiempo de entrar en la postura olvidándonos del verdadero desafío en la postura? Si respondemos con sinceridad nos daremos cuenta que hasta el asana más fácil se vuelve complicada si la practicamos con plena atención.

Historia de VISVAMITRA

vishwamitraVISVÂMITRA era un rey de la India. Una vez se fue de caza a un bosque en los Himalayas. Él y su tropa sintieron hambre y fatiga luego de la caza. Vieron una hermita y descubrieron que era la hermita del Brahmarsi Vasistha (un Brahmarsi es un sabio de consciencia cósmica). El rey se acercó al sabio y lo saludó. El Sabio Vasistha le dio la bienvenida y le ofreció un asiento. Cuando el rey le dijo al sabio que él y su séquito estaban en gran necesidad de comida y descanso, el sabio inmediatamente llamó a Kâmadhenu, la vaca de la abundancia, y le pidió que alimentara a toda la gente y al rey. La vaca de los deseos produjo la comida por un simple acto de voluntad y los alimentó a todos. Estaban asombrados ante el poder realizador de deseos de la vaca (que simboliza poderes yogicos infinitos).

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com