fbpx

Blog

Con una profunda tristeza, hoy 20 de agosto de 2014 lamentamos el fallecimiento de B.K.S. Iyengar (Guruji) a los 95 años.

Nuestra más sincera e infinita gratitud por todo los que nos has dado y por compartir tu luz.

Guruji eterno e inmotal en nuestros corazones.

 Gurur brahmā gurur viśṇu gurur devo maheśvaraḥ
gurur sākṣāt, paraṁ brahma, tasmai śṛigurave namaḥ
brahmānandaṁ parasukhdaṁ kevalaṁ jñāna-murtiṁ
dvandvātitaṁ gaganasadṛśaṁ tat-tvam-asy-ādilakṣaṁ
ekaṁ nityaṁ vimalam acalaṁ sarvadhisāksi-bhūtaṁ
bhāvātītam triguṇarahitaṁ sat guruṁ tam namāmi

Adho Mukha Vrksasana (Handstand) a fondo. Parte 3 y última

Adho Mukha Vrksasana a fondo. Parte 3 y última

 

Acciones del torso , las caderas y la pelvis
 
Justo antes de llevar las piernas hacia arriba en la postura, alinee su pelvis directamente sobre sus hombros y brazos y manténgala ahí durante la postura. Mantenga sus caderas directamente sobre sus hombros. Alargue su cuerpo al máximo hacia arriba desde sus manos hasta los talones y las puntas de los pies. Eleve y estire los lados de su tronco.
 

Adho Mukha Vrksasana a fondo (Handstand). Parte 2

Adho Mukha Vrksasana a fondo. Parte 2

 
Subir con las dos piernas al mismo tiempo en la pared es la manera más difícil.  Tiene que subir hacia arriba con las rodillas dobladas y luego enderezarlas por la pared. Todavía mucho más difícil será cuando pueda mantener el equilibrio en el centro, subir con las dos piernas rectas de la forma clásica de entrar en Sirsasana.
 
Usando un cinturón alrededor de sus brazos, ligeramente por encima de los codos, le ayudara a permanecer mucho más tiempo en la postura fortaleciendo sus brazos, aunque sea un poco más difícil subir en la postura con el cinturón. 
Adho-Mukha-Vrksasana-cinturon
 

 Clase  de Yoga Iyengar en el Hort Baix de Elche

El domingo día 30 de Marzo impartiré una Clase de Yoga Iyengar en un incomparable marco como el  Hort de Baix, dentro del parque municipal de Elche.

Esta clase será gratuita y abierta para todos los que deseen pasar una mañana de domingo diferente, con independencia de su edad, estado de salud y experiencia. 

Tan solo es necesario que acudas 10 minutos antes de la hora de comienzo, con ropa cómoda, una esterilla y una manta para la relajación final.
 
El horario de la clase será de  10:00h a 11:30h

Esta clase se enmarca dentro de las clases que regularmente se imparten todos los domingos en el Parque Municipal, con diferentes profesores y estilos de Yoga.
 
¡Te espero para una mañana de práctica de yoga Iyengar en plena naturaleza!
Si tienes alguna duda o pregunta, puedes llamar al  668 82 16 01 para informarte.

 
Lugar de Celebración: Hort de Baix 
Dirección: Paseo de la Estación, s/n - Interior del Parc Municipal  Elche   Alicante

 

Adho Mukha Vrksasana a fondo (Handstand). Parte 1

Adho Mukha Vrksasana a fondo. Parte 1

 
Adho Mukha Vrksasana. HandstandAdho Mukha Vrksasana es una buena asana que aprender la apertura de hombros y desarrollar fuerza en brazos y muñeca. Posturas preparatorias para Adho Mukha Vrksasana son Adho Muka Svanasana , Bakasana, Pincha Mayurasana y Plank Pose. Debe desarrollar estabilidad y fuerza de brazos en estas asanas antes de intentar Adho Mukha Vrksasana.

Para iniciarse debe practicar apoyando la espalda contra una pared, hasta que desarrolle la capacidad de equilibrarse sin la pared, tratando de minimizar su apoyo. Aprender a subir sus pies y piernas a la pared, tocando la pared suavemente, sin golpearla bruscamente con los pies al subir, tan silenciosamente como le sea posible. Inicialmente, será más fácil  elevar primero una pierna y después la otra. Subir con ambas piernas juntas es la forma más avanzada de entrar en la postura.

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com