Blog

Yoga en Familia

bannerYogaEnFamiliaCURSO DE YOGA EN FAMILIA. YOGA PARA NIÑOS.

La práctica del Yoga en familia es una forma genial para que padres e hijos compartan tiempo de calidad y bienestar juntos, en un ambiente distendido, relajado y diferente. Es una oportunidad para fortalecer y mejorar el vínculo familiar y afectivo, donde padre-madre y niño se conocerán un poco más, aprendiendo los unos de los otros, comunicándonos con nuestros hijos en un plano diferente al de la comunicación verbal.

Las relaciones se estrechan cuando somos capaces de compartir un espacio y un tiempo juntos para simplemente abrirse a experimentar. Una práctica que, favorece no sólo la propia armonía y equilibrio, sino la armonía familiar y la unión. En un ambiente de acompañamiento, respeto y comprensión hacia los pequeños y de éstos hacia los padres.

La práctica de Yoga con tu hijo/a, trabaja tres aspectos que se trasladan luego al plano subconsciente (tan importante para crear bases sólidas):
– Posturas en las que el padre o madre es “base” o sujeción: refuerza para el hij@ la seguridad, el apego y el apoyo que el padre o la madre supone para su desarrollo.
– También el hij@ supondrá en muchos casos una ayuda para que el padre o madre realice la postura, por lo que refuerza su papel dentro de la familia y su autoestima y generosidad.
– En muchas ocasiones ambas fuerzas y trabajos deben estar coordinados en igualdad de condiciones, suponiendo una búsqueda del equilibrio, de pensar en el “otro” y tener en cuenta “al otro”, pero también de confiar en el otro.
El yoga en familia, además de los beneficios que la práctica de yoga tiene en sí, favorece aspectos como:
– La creatividad y espontaneidad.
– La comunicación emocional.
– La comunicación energética.
– Refuerza la imagen positiva que ambos tienen del otro.
– Potencia la armonía familiar.
– Trabaja la coordinación en pareja y la sincronización.
– Amplia el conocimiento del uno sobre el otro, y el que ambos tienen de sí mismos.

 

El practica de Yoga en familia actúa y trabaja en cuatro planos diferentes, cada uno de los cuales aporta una serie de beneficios al pequeño y también al padre y madre.
– Plano físico: A nivel general, mejorara y aumentar la flexibilidad y fortaleza. También hay una mejora del riego sanguíneo y de las funciones cerebrales, así como de los diferentes sistemas del cuerpo como el musculo-esquelético y endocrino.
– Plano emocional: El hecho de trabajar junto a tu hijo/a, permite trabajar valores como el respeto, la entrega o la escucha, generando confianza mutua tanto de tu hijo/a hacia la figura materna o paterna como la del padre o madre hacia su propio hijo. De forma que el Padre/madre guíe al niño con su mano y también que el pequeño guíe a su padre o madre. Igualmente, la práctica de Yoga ayudar al niño a superar posibles problemas de timidez o de aislamiento.
– Plano mental: Especialmente para los Padres, la finalidad es vivir el momento presente con tu hijo/a, de tal forma que tu hijo/a sienta que tiene el tiempo y el espacio para compartir con sus padres de la actividad.

¡Regístrate ahora! Plazas limitadas
QUIERO INSCRIBIRME EN EL TALLER

El Yoga Familiar busca, en todo momento, buscar un entorno de diversión para compartir. Una sesión es como realizar un ensayo para después trasladarlo y manifestarlo en la vida.

El Yoga en familia es un momento de juego corporal, relajación y creatividad de compartir con nuestros hij@s el placer del movimiento, la expresión emocional y la búsqueda serena de calma y armonía, una experiencia que quedara grabada para toda vuestra vida. Pero también podemos intensificar los lazos con tus, nietos, sobrinos a través de clases de yoga en familia

Yoga en familia es una propuesta basada en las enseñanzas del yoga, dirigida a familias con niños que quieran compartir un tiempo de calidad, jugando, trabajando el cuerpo y la mente.

Este curso Yoga en Familia consta de 5 sesiones de lunes a viernes del 10 de Julio al 14 de Julio de 2017 de 11:00 a 12:00. Cada sesión tiene una duración de una hora, tiempo que nos permite trabajar aspectos de conciencia corporal (conocimiento del propio cuerpo y del otro) y dinámicas de grupo a través del juego, de los cuentos y de los viajes imaginarios.

Cada sesión consta por un lado de una estructura que se repite (apertura, calentamiento, actividades principales, relajación y cierre) y por otro lado de un hilo conductor que cambia en cada clase.

Este hilo conductor es un viaje imaginario que se incorpora en forma de cuento y que nos permite guiar los participantes por las actividades y dinámicas propuestas. Se utiliza materiales diversos para ambientar las aventuras, alimentar la imaginación y aportar riqueza cultural, trabajando también la diversidad y respeto por otras culturas, incorporando cuentos e historias con protagonistas de la cultura hindú.

Si tienes ganas de pasar un tiempo de calidad con tus niños (hijos, nietos, sobrinos.), si tienes ganas de jugar y volver a sentirte como en tu infancia, flexible, abierto y lleno de vida, en este curso de Yoga en familia papás, niños y hasta los abuelos tendrán la oportunidad de pasar tiempo juntos, disfrutando de una actividad divertida y sana.

Practicar yoga juntos ayuda a reforzar los lazos afectivos entre padres y niños, mientras que se apoyan unos a otros y se divierten.

Es un momento maravilloso donde los padres pueden dejarse llevar y disfrutar, todos juntos con el yoga. La diversión, imaginación, alegría hará que pequeños y grandes disfruten.

VEN Y LIBERA EL NIÑO QUE HAY EN TI.

¡Regístrate ahora! Plazas limitadas
QUIERO INSCRIBIRME EN EL TALLER

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com