Blog

utthita-

trikonasana-150-nia

Yoga para niños, Yoga en la escuela.

Aprovechando el inicio del nuevo curso escolar, he pensado que era un buen momento para hablar del Yoga para niños pero también dando un enfoque mas amplio para hablar de la práctica del Yoga en la escuela. Puedan parecer sinónimos ambos términos pero no es así, al hablar de Yoga para niños estoy hablando de los beneficios que aporta la práctica del yoga desde una edad temprana, ya sean niños o adolescentes En cambio al hablar de Yoga en la escuela estoy transcendiendo el ámbito puramente individual de cada niño o adolescente para ir un ámbito más público y reivindicativo buscando integrar dentro del sistema educativo la práctica de yoga como una actividad más, en todos los niveles desde primaria hasta los últimos niveles escolares.

IYENGAR_TIMES_OF_INDIAPublicamos la traducción de una reciente entrevista realizada por Mailini Nair a Guruji en la revista "TIMES NEWS NETWORK", sobre su próximo viaje a China donde se celebrara la primera convención de Yoga Iyengar en China.

"EL Yoga es una herencia india, no una propiedad Hindú."
TIMES NEWS NETWORK
MALINI NAIR
Cada vez se le ha visto menos en el circuito internacional. ¿Cómo acepto usted llevar a cabo esta convención en china a tan gran escala?
El gobierno de la India ha querido mostrar el yoga en China como parte de la celebración de los 60 años de amistad entre los dos países. No estoy dispuesto a viajar y enseñar mas en el extranjero, pero esta es una cumbre importante, porque las dos naciones tienen lazos culturales que se remontan miles de años. Así que estuve de acuerdo. Para mi hubiera sido difícil manejar a cientos de estudiantes de yoga sin ayuda, así que pedí llevar un equipo de profesores Sénior para que me ayudasen. Poco a poco este equipo pasó de uno a 14, incluidos también profesores Iyengar Sénior de otros países. Creo que el número de inscritos están creciendo día a día. Pienso que serán alrededor de unos 800 en llegar a junio.

yoga-y-crisis

Yoga para la crisis económica

Si hay un aspecto que afecta emocional y físicamente al ser humano de forma importante y global es la "Incertidumbre". Incertidumbre que en este periodo de crisis económica comienza por la falta real o futura de recursos económicos y cómo nos afecta a nuestra forma de vida.


Si el problema es real y no disponemos de ingresos, en el corto plazo podemos racionalizarlo y dentro de las dificultades buscar salidas. Pero es evidente que si se tienen problemas económicos reales y además son de larga duración, el yoga puede ayudar a afrontar la situación de forma más positiva y equilibrada pero lo realmente necesario será encontrar una solución a la falta de recursos.

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com