Blog

Taller de Yoga Iyengar primavera 2018.

Taller de Yoga Iyengar, primavera 2018.  21, 22 de abril.

DESCUBRIENDO TU PELVIS

banner Nuestra pelvis es una gran desconocida, más allá de la simple imagen ósea que tenemos de ella, la pelvis es un centro muy importante para nuestro organismo, con muchas implicaciones esqueléticas, musculares, orgánicas y emocionales.

La Pelvis es un centro redistribuidor y estabilizador de las tensiones mecánicas que nos permiten caminar, correr, estar de pie, sentarnos, etc. Una mala estabilización de la pelvis pueda dar lugar a problemas no solo en la propia pelvis, sino también de pies, rodillas, caderas y por su puesto de espalda y cervicales.  Por ello, conocer y estabilizar la pelvis nos ayudará a ajustar y mejorar todas nuestras articulaciones de pies, piernas, tronco y cervicales. Y por tanto mejorar nuestra práctica postural de asanas.

Igualmente la pelvis tiene una gran influencia a nivel orgánico. La pelvis acoge órganos tan importantes como los ovarios, el útero o la próstata en el caso del hombre. Un buen espacio pélvico, sin tensiones, lleva implica una buena salud orgánica, mucho más importante que la esquelética/muscular, pero una sin la otra es posible.

Y por su puesto una correcta alineación, sin tensiones orgánicas tendrá un gran impacto  en nuestro sistema nervioso y emocional.

Este será un primer taller de una serie de talleres que tengo previsto realizar sobre la pelvis en los que iremos descubriendo las pelvis desde diferentes planos, mecánico, orgánico, emocional y como afecta el resto de nuestros organismo. En este primer taller trabajaremos desde el plano mecánico los diferentes ajustes para la estabilización articular de la pelvis y realizar una segura y correcta alineación, con plena consciencia del impacto que implica una buena alineación en nuestra práctica de asanas.

 ¡Regístrate ahora! Plazas limitadas
+ INFO y REGISTROS

Este taller, va dirigido a alumnos del centro y practicantes tanto de yoga Iyengar como de otros métodos, realizándose un primer grupo en la mañana del sábado 21 de abril de 10:00 a 13:00. y un segundo grupo la mañana del domingo 22 de abril de 10:00 a 13:00.

El grupo del domingo va dirigido a practicantes del centro y de otros centros que conozcan la práctica de Yoga Iyengar o hayan asistido a talleres anteriores. Si eres practicante de Yoga de otros métodos debes de inscribirte en el primer grupo del sábado 21 de abril de 10:00 a 13:00. Para alumnos del centro y practicantes de Yoga Iyengar es recomendable la inscripción en el segundo grupo del domingo 22 de abril de 10:00 a 13:00.

¡No te pierdas este taller de Yoga! Al teminar te sentirás en un gran estado de plenitud y calma. Además es una excelente oportunidad para aquellas/os que todavía no conocéis el yoga Iyengar de conocer sus beneficios o retomar su práctica si hace tiempo que lo dejaste  y profundizar en su practica como BKS Iyengar nos ha mostrado, para mantener una práctica firme, estable y segura.


"El cuerpo es el arco, el āsana es la flecha y el alma la diana." BKS Iyengar.

¡Regístrate ahora! Plazas limitadas
QUIERO INSCRIBIRME EN EL TALLER

Realizaremos este taller siguiendo las enseñanzas de BKS Iyengar de más de 80 años de experiencia en la práctica de Yoga, siendo uno de los maestros de Yoga contemporáneos más importantes y autor entre otros de Luz sobre el Yoga.

IMPORTANTE
Durante el taller no se tratarán casos terapéuticos individuales por lo que en caso de tener alguna dolencia, es necesario contactar (668 821 601) antes de la inscripción para analizar la idoneidad de la asistencia al taller.

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com