fbpx

Blog

Taller de Yoga Iyengar. "Lumbares" invierno 2022

¿Quieres conocer como ajustar tus lumbares para evitar el dolor?
 

Estudios y estadísticas de los EEUU, indican que es la causa más frecuente de limitación de la actividad en >45 años, que es la segunda causa de visita al médico, el 5º motivo de hospitalización y tercer motivo de cirugía. Y que Entre el 70% y el 80% de la población sufrirá en algún momento de su vida dolor lumbar, siendo una de las principales causas de dolor y tratamiento médico.

El dolor lumbar está asociado a múltiples aspectos, como la hiperlordosis, rectificación lumbar, diartrosis, protrusiones, hernias, espondilolistesis, artrosis, escoliosis, etc. incluso factores psicológicos como el estrés, la ansiedad y la depresión pueden favorecer la aparición de dolor lumbar, limitado en diferentes grados las actividades habituales.

En cualquiera de estos casos la solución medica suele ser paliativa o quirúrgica y no solucionara el origen del problema

La práctica de yoga-asanas, te va a ayuda a evitar en gran medida la aparición de estos cuadros de dolor lumbar. Pero una práctica de yoga-asanas sin la suficiente precisión y atención a los ajustes necesarios para mantener una columna sana, pueden favorecer la aparición de dolor lumbar incluso lesiones.

Así que respira profundamente e imagina poner fin a esta situación que llevas tanto tiempo sufriendo¿Estas preparada/o?

Más información sobre horarios y precios en este enlace Taller YogaElx Lumbares
Las plazas presencailes muy limitadas según el orden de inscripción y aforo. 

 

Este taller va dirigido a aquell@s practicantes con un mínimo de 1 año de práctica constante y que deseen mejorar en su práctica de asanas a través de la correcta ejecución, alineación y obtener una mayor consciencia, profundización de su práctica.

El taller será impartido por Juan Carlos Cantó, profesor certificado por el Iyengar Memorial Yoga Institute (RIMYI) de Pune (India), siguiendo las enseñanzas de nuestro maestro BKS Iyengar y fiel a la tradición.

¡No te pierdas este taller de Yoga! es una excelente oportunidad para aquellas/os que todavía no conocéis el yoga Iyengar de conocer sus profundos beneficios físicos, orgánicos y mentales. Y para los practicantes de yoga profundizar en su practica.

"El cuerpo es el arco, el āsana es la flecha y el alma la diana." BKS Iyengar.

IMPORTANTE
Durante el taller no se tratarán caso terapéuticos individuales por lo que en caso de tener alguna dolencia, enfermedad o lesión, es necesario contactar (668 821 601) antes de la inscripción para analizar la idoneidad de la asistencia al taller.
Especiamente para este taller se requiere un año mínimo de práctica constante de Yoga y no tener ninguna lesión importante diagnosticada.

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com