fbpx

Blog

Taller de Yoga Iyengar YogaElx. Invierno 2020

Taller de Yoga invierno 2020. YogaElx “Apertura del plexo solar, activación y fortalecimiento del sistema nervioso" 8, 9 de febero 2020.

Más info y registro https://www.yogaelx.es/registrotaller/

Fisiológicamente el plexo solar se ubica bajo el diafragma y posteriormente al estómago. Este plexo solar o celiaco es una densa red nerviosa que rodea a la arteria aorta ventral y desde la cual se originan otras arterias que irrigan los principales órganos abdominales del sistema digestivo (esófago, estómago, duodeno, bazo, páncreas, hígado, vesícula biliar),

El plexo solar está constituido por un conjunto de ganglios nerviosos (celiaco, mesentérico superior y mesenterio inferior) compuestos de neuronas y que inervan el estómago, hígado, vesícula biliar bazo, riñón, intestino delgado, colon e incluso ovarios

Estos ganglios reciben fibras del sistema nervioso simpático y parasimpático que actúa sobre el sistema cardiovascular, aparato respiratorio, aparato digestivo, glándulas suprarrenales, glándulas sudoríparas, el cual ante determinados estímulos emocionales o dolores activan todo el organismo.
Por tanto este área es de suma importancia no solo para el correcto funcionamiento del organismo a nivel fisiológico, también tiene una gran influencia bidireccional en el sistema nervioso y por tanto mental y emocional.

Y como en muchos casos, que la ciencia moderna ha confirmando y se ha atribuido, desde hace miles de años que los yoguis y yoguinis ya conocían la importancia de este plexo solar no solo a nivel fisiológico, también a nivel energético, siendo el 3 Chakra Manipura Chakra el que se ubica en el plexo solar, que aporta vitalidad, energía, voluntad, fuerza interior.
 
Durante este taller, iremos profundizando de una forma progresiva y segura, en diferentes posturas que nos vaya abriendo el camino hacia el plexo solar, que nos permitirá fortalecer nuestro sistema nervioso, aportándonos vitalidad, energía y fuerza de voluntad. No solo desde una práctica meramente mecánica y estéril, sino desde una práctica plenamente consciente en los ajustes, y en las alineaciones correctas. Que nos aporte energía y vitalidad para la obtención de salud, física, orgánica, mental y emocional asi como una mayor consciencia, liberandonos de tensiones y bloqueos.
 

Este taller va dirigido a aquellos practicantes con un mínimo de 1 año de práctica constante y que deseen mejorar en su práctica de asanas a través de la correcta ejecución, alineación y obtener una mayor consciencia, profundización de su práctica.

Puedes elegir entre dos fechas y horarios: un primer grupo en la tarde del sábado 8 de febrero de 16:00 a 19:30 Dirigido especialmente a practicantes de otros métodos, interesad@s en integrar elementos de alineación y ajustes de asanas, así como a practicantes de Yoga Iyengar que deseen profundizar en la precisión de estos ajustes y alineaciones.   y un segundo grupo, para alumn@s mas avanzad@s, con al menos 3 años de practica continua, en la mañana del domingo 9 de febrero de 10:00 a 13:30.

 
¡Regístrate ahora! Pulsando en este enlace INSCRÍBETE AQUÍ
Las plazas son limitadas según el orden de inscripción. 
 

El taller será impartido por Juan Carlos Cantó, profesor certificado por el Iyengar Memorial Yoga Institute (RIMYI) de Pune (India), siguiendo las enseñanzas de nuestro maestro BKS Iyengar y fiel a la tradición.

¡No te pierdas este taller de Yoga! es una excelente oportunidad para aquellas/os que todavía no conocéis el yoga Iyengar de conocer sus profundos beneficios físicos, orgánicos y mentales. Y para los practicantes de yoga profundizar en su practica.

"El cuerpo es el arco, el āsana es la flecha y el alma la diana." BKS Iyengar.

IMPORTANTE
Durante el taller no se tratarán caso terapéuticos individuales por lo que en caso de tener alguna dolencia, enfermedad o lesión, es necesario contactar (668 821 601) antes de la inscripción para analizar la idoneidad de la asistencia al taller.
Especiamente para este taller se requiere un año mínimo de práctica constante de Yoga y no tener ninguna lesión lumbar o cervical.

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com