fbpx

¿NUEVO?

El hatha yoga es el yoga más difundido en todo el mundo, conocido por sus asanas (o posiciones corporales). Se trata de un sistema de posturas físicas cuyo propósito es lograr que el cuerpo esté apto para la meditación. Las asanas generan serenidad física y mental, de tal forma que el yogui devoto pueda sentarse durante varias horas en una postura de meditación sin sufrir fatiga o inquietud. Una de sus asanas principales es padmasana (o 'posición de loto') y el «saludo al sol» (Suriá namaskar).  Actualmente el hatha yoga enfatiza la relajación.

¿Puedo practicar en casa las asanas?

Si, pero de manera muy progresiva. Inicialmente conviene conocer la disciplina a través de un profesor y de la practica en grupo, familiarizarse con el método, practicar bajo supervisión durante al menos un tiempo y posteriormente desarrollar una sesión sencilla para ser realizada en casa, consultar tus dudas e ir ganando seguridad y autonomía. La practica en grupo ayuda al principiante, en solitario genera por otro lado un mayor progreso pues te vuelves más responsable hacia la práctica.

¿Es el profesor un Gurú o guía espiritual?

No, tu maestro/a es una persona con mayor experiencia en el campo de las posturas y su ejecución. Con un entendimiento de los procesos corporales más amplio, pero ques eguramente mantiene una vida personal tan regular como la de cualquier persona, llevando una practica regular, estudiando y con una formación continua que le ha permitido desarrollar una mayor experiencia y entendimiento de esta disciplina que desea compartir.

¿Es el yoga una religión?

No, el yoga es una disciplina que en occidente se suele abordar desde un aspecto meramente físico y que por tanto puede (o no) permear otros aspectos de nuestra vida generando una calidad de conciencia de nosotros mismos y nuestro entorno, que nos permita cultivar mejores estados de animo y estados mentales de mayor positividad.

¿Cuál es el mejor horario para la práctica de yoga?

Por la mañana la mente está más fresca y descansada en cambio el cuerpo más rígido. Al atardecer la mente está más cargada y pesada y el cuerpo más ligero y ágil. Lo fundamental es mantener el mismo horario para favorecer la regularidad de la práctica. A través del tiempo podemos llegar a descubrir si es mejor para nosotros practicar por la mañana o por la noche, dependiendo de nuestros hábitos en general y hasta de la personalidad, ya que podemos tener especial preferencia para realizar nuestras actividades en la mañana o en la noche, porque son los momentos del día en el que tenemos mayor energía.

¿Puedo tomar agua durante una sesión?

No lo recomendamos, a pesar de que en muchas actividades físicas la hidratación se realiza antes durante y después de su ejecución, en el yoga Iyengar no tomamos agua inmediatamente antes de iniciar, ni durante la práctica, ni antes de al menos 20 minutos después de terminar.

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com