Estiramientos hacia delante

Trianga Mukhaikapada Paschimottanasana

trianga_mukaikapada_paschimotansana_pTrianga Mukhaikapada Paschimottanasana paso a paso

El nombre sánscrito de Trianga Mukhaikapada Paschimottanasana contiene varias partes. En primer lugar Trianga que significa literalmente "tres partes", y se refiere a los pies, las rodillas y las nalgas, más concretamente al empeine de la pierna Virasana, la rodilla de la pierna Virasana, y el hueso de la nalga en el lado de la pierna Virasana, que deben presionar e ir hacia el suelo. Mukhaikapada está compuesta de tres vocablos Mukha= cara, Eka=uno, pada=pierna o pie y significa con la cara hacia una pierna o pie. Paschima significa literalmente Oeste y hace referencia a la parte posterior del tronco.

Paschimottanasana

paschimotanasana_pPaschimottanasana
paso paso

A la cara posterior del cuerpo se le denomina "oeste" debido a la práctica tradicional de colocarse cara al sol naciente al realizar el culto matinal. En Paschimottanasana toda la parte posterior del cuerpo se estira intensamente. El apoyo del la frente sobre las piernas o soporte calma el cerebro frontal

En el ser humano la columna vertebral está perpendicular al suelo, mientras que en los animales está en horizontal y paralela al suelo, con el corazón por debajo de la columna, siendo esta posición más relajada para el corazón. Está disposición vertical de la columna en el ser humano hace que tengamos una mayor tendencia a la tensión y patologías del corazón.

Janu Sirsasana

janu_sirsasana_pJanu Sirsasana
paso paso


En sanscrito "rodilla" se dice janu y "cabeza" se traduce como sirsa. Esta postura ejerce un gran impacto dinámico sobre el cuerpo y reporta muchos beneficios



 

 

- Siéntese en Dandasana sobre una o dos mantas plegadas.
- Flexione la rodilla derecha lateralmente, acercando el talón hacia el perineo. Borde externo de su pie derecho y empeine tocando el suelo.
- Con la rodilla apoyada en el suelo llévela los más atrás posible formando un ángulo mayor de 90º respecto a la pierna izquierda estirada. La rodilla derecha y el muslo externo derecho debe estar apoyados sobre el suelo, si no apoyan, utilice un soporte o manta debajo de su rodilla para que se apoye y coloque más altura sobre sus nalgas.

Estiramientos hacia delante.

Las flexiones del tronco, comprimen los órganos abdominales, relajándolos. Esto genera un efecto singular sobre el sistema nervioso, refrescando el cerebro frontal, y regulando la circulación sanguínea en todo el cerebro. Descansa el sistema nervioso simpático, reduciéndose el número de pulsaciones y la tensión arterial. Se elimina tensión de los órganos de percepción y los sentidos se relajan. Las glándulas suprarrenales también se alivian y funcionan más eficazmente. Dado que el cuerpo se encuentra en posición horizontal en las flexiones de tronco, el corazón se encuentra con menor tensión al no tener que bombear la sangre en contra de al gravedad, circulando la sangre por todo el cuerpo con mayor facilidad.
Las flexiones del tronco también fortalecen los músculos paraespinales, las articulaciones intervertebrales y los ligamentos. En general aportan firmeza y equilibrio en el desarrollo de la flexibilidad física y mental.

Esta sección está en permanente actualización, si desea recibir comunicación cada vez que se realice una actualización, regístrese como usuario pulsando aquí..

En breve se iran creando las fichas de cada postura, con información completa de cada una de ellas.

Janu Sirsasana
janu_sirsasana_p
Trianga mukaikapada
Paschimottanasana

trianga_mukaikapada_paschimotansana_p
Marichyasana I
marichyasanaI_p
Upavistha Konasana
upavistha_konasana_p
Parivrtta Janu Sirsasana
parivrtt_janu_sirsasana_p
Paschimottanasana
paschimotanasana_p
Krounchasana
krounchasana_p
Malasana I Malasana II

 

fuentes y bibliografía
www.yogaelx.com

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com