fbpx

Blog

Taller de Yoga Iyengar. Otoño 2019

Taller de Yoga Otoño 2019. YogaElx “Akarna Dhanurasana: La postura del arquero" 9, 10 de noviembre 2019.

Más info y registro https://www.yogaelx.es/registrotaller/

banner

Akarna Dhanurasana, la postura del arquero a punto de disparar la flecha, es una postura en la que su simbología, del arco, la flecha, la cuerda y el arquero, ha sido utilizada en multiples textos como metáfora para explicar aspectos profundos de la práctica de Yoga.

Por ejemplo en la epopeya épica del Ramayana, Rama consigue la bendición del Rey Janaka para que se case con su hija Sita, cuando Rama coge el imponente arco de Shiva, y lo tensa con tanta fuerza que lo parte. Rama, con su arco, es un símbolo de alguien que ha realizado la unidad de la realidad individual y última; su arco representa la práctica sostenida, la Sādhana, que hace posible que todos puedan alcanzar esa meta.
 
En la Mundaka Upanisahd (siglo III AC), se utiliza la arquería como una metáfora de la práctica espiritual. El mantra Om es el arco. El objetivo es la realidad suprema, personificada como Brahmán. El propio buscador es la flecha. Los sentidos son la cuerda. Tensar la cuerda representa la meditación, el proceso de redirigir la energía de los objetos externos al objetivo real.

El Hatha Yoga Pradipika (I.25) nos explica como realizar la postura "sujetando los dedos gordos de los pies con ambas manos, mantener una pierna estirada mientras se acerca la otra a la oreja, como si el cuerpo fuera un arco."
 
Akarna Dhanurasana imita al arquero a punto de lanzar una flecha es una postura desafiante ya que implica fuerza, flexibilidad y concentración que nos permite explorar aspectos profundos de nuestra práctica.
 
Durante este taller, iremos profundizando de una forma progresiva y segura, en diferentes posturas que nos vaya abriendo el camino para que poco a poco comprendamos y lleguemos a la postura de Akarna Dhanurāsana no solo físicamente, sino también a los aspectos más profundos de los que nos hablan los diferentes textos de Yoga que la mencionan, hasta que como dice nuestro maestro BKS Iyengar: "pueda ser realizada sin esfuerzo y de la apariencia de un experto arquero lanzado flechas con su arco.""

Este taller va dirigido a aquellos practicantes que deseen mejorar en su práctica de asanas a través de la correcta ejecución y alineación, ganando en fortaleza y flexibilidad de los músculos de las piernas, fortaleza los músculos abdominales que mejoren el movimiento intestinal y ejercitar la parte inferior de la columna vertebral y caderas ajustando pequeñas deformaciones en la articulación de la cadera. Consiguiendo profundizar en nuestra practica, para una mayor capacidad de concentración.

Puedes elegir entre dos fechas y horarios: un primer grupo en la tarde del sábado 9 de noviembre de 16:00 a 19:30. y un segundo grupo preferente para alumnos del centro, en la mañana del domingo 10 de noviembre de 10:00 a 13:30.

 
¡Regístrate ahora! Pulsando en este enlace INSCRÍBETE AQUÍ Las plazas son limitadas según el orden de inscripción. 

El taller será impartido por Juan Carlos Cantó, profesor certificado por el Iyengar Memorial Yoga Institute (RIMYI) de Pune (India), siguiendo las enseñanzas de nuestro maestro BKS Iyengar y fiel a la tradición.

¡No te pierdas este taller de Yoga! al terminar tendrás una mayor conciencia de tu tronco que te ayudara a mejora las desalineaciones posturales y tu práctica. Además, es una excelente oportunidad para aquellas que todavía no conocéis el yoga Iyengar de conocer sus beneficios o retomar su práctica si hace tiempo que lo dejaste.

"El cuerpo es el arco, el āsana es la flecha y el alma la diana." BKS Iyengar.

IMPORTANTE
Durante el taller no se tratarán caso terapéuticos individuales por lo que en caso de tener alguna dolencia o enfermedad, es necesario contactar (668 821 601) antes de la inscripción para analizar la idoneidad de la asistencia al taller.

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com