fbpx

Blog

Taller de Yoga Iyengar, Estiramientos hacia delante

Taller de Yoga Verano 2019. YogaElx “Estiramientos hacia delante: Caminando hacia la serenidad interior" 13,14 de Julio.

Más info y registro https://www.yogaelx.es/registrotaller/

banner

Los estiramientos hacia delante o flexiones hacia delante son un gran bálsamo para nuestro organismo, especialmente para nuestro sistema nervioso, debido a que la compresión suave de los órganos abdominales, sin tensión, genera un efecto singular sobre el sistema nervioso simpático que influye en la disminución de ritmo cardiaco y la tensión arterial.

 

 Dado que el cuerpo se encuentra en posición horizontal en las flexiones de tronco, el corazón trabajo con menor esfuerzo y tensión al no tener que bombear la sangre en contra de la gravedad, circulando la sangre por todo el cuerpo con mayor facilidad especialmente en el cerebro.
Durante este taller mostremos y aprenderemos a realizar las flexiones del tronco con las correctas alineaciones y ajustes, que fortalecerán tus músculos paraespinales, las articulaciones intervertebrales y los ligamentos, aportando firmeza y equilibrio en el desarrollo de la flexibilidad física y mental.

Todo ello hace que tras una sesión de estiramientos hacia delante, tu organismo y sistema nervioso estará en un estado de serenidad y calma interior propicio para la práctica de Pranayama y meditación.

Este taller va dirigido aquellos practicantes tanto de nivel de iniciación, como avanzados que deseen mejorar en su práctica de asanas a través de la correcta ejecución y alineación de asanas, ayudando a mejorar problemas de espalda y crear una mayor capacidad de atención, observación y calma interior.

Puedes elegir entre dos fechas y horario: un primer grupo en la tarde del sábado 13 de julio de 16:00 a 19:30. y un segundo grupo preferente para alumnos del centro, en la mañana del domingo 14 de julio de 10:00 a 13:30.

 
¡Regístrate ahora! Pulsando en este enlace INSCRÍBETE AQUÍ Las plazas son limitadas según el orden de inscripción. 

El taller será impartido por Juan Carlos Cantó, profesor certificado por el Iyengar Memorial Yoga Institute (RIMYI) de Pune (India), siguiendo las enseñanzas de nuestro maestro BKS Iyengar y fiel a la tradición.

¡No te pierdas este taller de Yoga! al terminar tendrás una mayor conciencia de tu tronco que te ayudara a mejora las desalineaciones posturales y tu práctica. Además, es una excelente oportunidad para aquellas que todavía no conocéis el yoga Iyengar de conocer sus beneficios o retomar su práctica si hace tiempo que lo dejaste.

"El cuerpo es el arco, el āsana es la flecha y el alma la diana." BKS Iyengar.

IMPORTANTE
Durante el taller no se tratarán caso terapéuticos individuales por lo que en caso de tener alguna dolencia o enfermedad, es necesario contactar (668 821 601) antes de la inscripción para analizar la idoneidad de la asistencia al taller.

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com