Yoga y Deporte

Yoga y Tenis

yoga_tenisEl tenis de competición es un deporte muy exigente física y mentalmente, donde se exige el máximo del tenista en velocidad, reflejos, fuerza, resistencia y todo ello con una importante capacidad de concentración para no perder el rumbo durante las 3 o 4 o hasta 5 horas que puede durar un partido de tenis, siendo imprescindible para un tenista de competición disponer de una excelente relación entre cuerpo y mente.

La práctica del deporte del tenis de alto nivel conlleva 4 aspectos:
- Físico.
- Emocional y/o Psicológico.
- Técnico.
- Táctico y estratégico.

El yoga Iyengar puede ayudar y mejorar el rendimiento del tenista en el aspecto físico y en el emocional, utilizando fundamentalmente dos de los ocho aspectos clave del Yoga Iyengar, que son el Asana y el Pranayama.

Yoga para deportistas de alto rendimiento


Hoy en día, no es sorprendente encontrar atletas y deportistas de alto rendimiento que utilizan técnicas de yoga como parte de su entrenamiento, puesto que han descubierto los beneficios obtenidos con el yoga, potenciando y complementando su entrenamiento.
La competición de alto rendimiento cada día es más exigente, tanto a nivel físico como mental, generando en el deportista de elite estados de estrés y lesiones que influyen negativamente en su rendimiento y resultados. El entrenamiento físico y técnico, combinado con la práctica del yoga, incrementa sustancialmente el rendimiento deportivo, mejorando las facultades físicas y mentales de los deportistas practicantes de yoga. Durante la competición conocemos lo importante que es la concentración y la buena relación que debe reinar entre cuerpo y mente.

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com