Yoga vs disciplinas físicas

¿Qué diferencia al Yoga de otras disciplinas físicas occidentales?

¿Qué diferencia al Yoga de otras disciplinas físicas occidentales?

El Yoga se diferencia en la propia concepción del ser humano y del mundo, es el medio para superar las aflicciones del cuerpo y las fluctuaciones de la mente que son los obstáculos para el desarrollo espiritual.

El practicante del yoga además de los beneficios que le aportan la actividad física encuentra otros beneficios adicionales como la estabilidad mental y emocional, equilibrio, etc.

En occidente se valora la estética, lo exterior, es el culto al cuerpo, donde lo importante son los km que se recorre, las repeticiones que se hacen, la masa corporal, etc., es una manera de cuantificar el cuerpo.

"Más alto, más lejos, más rápido, más fuerte." Es el lema que desde la antigüedad ha precedido a los Juegos Olímpicos y en la actualidad a esta sociedad occidental. Es una visión muy distinta de la visión de Oriente, donde el Yoga considera el cuerpo como una parte integrante del ser humano, al igual que la mente, la inteligencia, el espíritu. De esta forma el Yoga aporta otros aspectos que los deportes actuales no nos pueden aportar. Las disciplinas físicas occidentales cuantifican siempre, el yoga en cambio ve el cuerpo como una parte del ser humano.

El yoga además de salud nos aporta mucho más, es un estilo de vida.

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com