Profesores en España

Profesores en España

En España, al igual que en el resto del mundo, sólo los profesores que aparecen en la Lista Oficial de la Asociación Española de Yoga Iyengar (AEYI) son reconocidos como profesores de Yoga IYENGAR® por el propio Maestro. Estos profesores son poseedores de los derechos de utilización de la marca IYENGAR® y del Logotipo Internacional de Profesores de Yoga IYENGAR®.

Un profesor certificado de Yoga Iyengar ha de haber practicado al menos tres años de Yoga Iyengar asiduamente antes de entrar en una pre-formación dirigida por un profesor cualificado y reconocido oficialmente por la asociación española de Yoga Iyengar y acreditado por B.K.S. Iyengar.

La pre-formación tiene una duración de un año y consta de una práctica programada de dos a tres horas diarias. Una vez aprobado el examen de pre-formación bajo un tribunal acreditado, el profesor se embarca en una exigente formación de dos años. La formación tiene un programa de estudio y práctica de al menos tres a cinco horas diarias de dedicación en varias asignaturas: Anatomía y fisiología, pedagogía, filosofía general del mundo hindú, Bhagavad Gita, Yoga Sutras y práctica de clase. En esos dos años, tiene lugar dos exámenes ante un jurado para pasar los dos certificados iniciales: Introductorio I y II.

Únicamente el Comité Técnico de Enseñanza de la Asociación Española de Yoga Iyengar (AEYI). creado por B.K.S. Iyengar para velar por la calidad de la enseñanza impartida en su nombre, cuenta en España con la autorización del Maestro para convocar los exámenes de Profesor de Yoga IYENGAR®. Al aprobar este examen, el Comité Técnico de Enseñanza otorga el título de Profesor de Yoga IYENGAR®, que el Maestro confirma poniendo su firma en el mismo.

Si deseas practicar Yoga Iyengar, puedes encontrar en este enlace www.aeyi.org un profesor certificado.  Si tienes duda puedes ponerte en contacto con la Asociación española de Yoga Iyengar, donde te informarán sin compromiso. Si vives fuera de España en la web oficial de Yoga Iyengar http://www.bksiyengar.com  encontraras un listado completo de profesores certificado de todo el mundo.

  

Este logo garantiza que estas ante un profesor certificado oficial.

 

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com