Características únicas

Características únicas

¿Por qué es diferente a otros estilos de yoga?
El yoga Iyengar® va dirigido a personas de todas las edades, ambos géneros y sin diferenciar el lugar de nacimiento, lengua, estatus social o económico. Lo que caracteriza y distingue al Yoga Iyengar® del resto son 4 elementos o aspectos claves de la práctica postural de Asanas que son:

- Precisión y Alineamiento (técnica)
- El uso de soportes
- Secuencia de la práctica
- Tiempo de permanecía

 

Precisión y alineamiento
El alineamiento y su técnica así como la precisión en la ejecución del asana (postura) es una de las principales características del Yoga Iyengar®. La alineación en el asana actúa a nivel esquelético, muscular, orgánico, y energético. Si los huesos están en su sitio, los músculos, ligamentos y tendones también lo estarán. Si el cuerpo está alineado, los órganos y glándulas también lo están y harán que estos funcionen correcta y equilibradamente,
y este equilibrio físico, orgánico, y energético permitirá que cuerpo, mente y espíritu actúen de forma equilibrada

Uso de soportes para el alineamiento
bigW103Otra característica del Yoga Iyengar es el uso de soportes, como cinturones, mantas, bloques, sillas, etc... Los soportes son una especie de maestro que ayuda y despierta la inteligencia en aquellas partes del cuerpo que están dormidas. Tanto si las personas están sanas como si tiene ciertos impedimentos, el uso de soportes permitirá que zonas dormidas de nuestro cuerpo, donde no llega la inteligencia y que prácticamente son zonas muertas, despierten y vuelva a la vida. A las personas con problemas dolores, impedimentos, etc. los soportes le ayudaran a alinear y equilibrar el cuerpo. A las personas sanas le ayudara a mejorar su alineación y despertar la acción.

Secuencia
La secuencia de las posturas es otra de la característica del Yoga Iyengar. El orden en que se practican las diferentes asanas o posturas es muy importante para conseguir distintos efectos y un determinado impacto en el cuerpo.
Las posturas de pie dan mucha energía, las invertidas son recuperadoras, las flexiones son relajantes, las extensiones son activadoras. Y en función de qué posturas y cuales se realicen antes o después el efecto en el organismo y mente será uno u otro.

El tiempo
La permanencia en la postura: es otras de las características, lo importante no es el movimiento sino el tiempo en la postura.
Los efectos en cada postura no son inmediatos, debe de haber un tiempo de gestación, de maduración en la postura, para que los efectos sean asumidos nivel orgánico. No es una cuestión de tiempo cronometrado, es una cuestión de que el organismo absorba sus efectos.

Estas son las características que hacen diferente y único al Yoga Iyengar®

fuentes y bibliografía

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com