¿Qué significa el AUM (OM)?

¿Qué significa el AUM (se pronuncia OM)?

omSegún la filosofía India, OM es el sonido original, la sílaba que precedió al universo. Es análogamente a la teoría moderna del Big Bang o estallido primordial del Universo "OM" es la vibración original de donde proviene toda la creación. En sí, "OM" es una vibración, cuya interpretación audible se traduce en "OM". Es el más sagrado de todos los sonidos. Es la manifestación del pulso universal. La materia creada a partir del sonido en el que todos vibramos cuando estamos en armonía. OM es un mantra, una vibración que se canta al principio de las sesiones de Yoga.

En cierto modo, los antiguos yoguis sabían que todo el universo se mueve, que nada esta quieto ni estable. Todo lo que existe tiene un pulso, creando una vibración rítmica que fue conocida como el sonido de OM.

Al cantar OM, nos subimos a ese movimiento universal que nos permitirá con ayuda de la práctica, con nuestra respiración, consciencia y energía física, fluir fácilmente con nuestro entorno, aún cuando la práctica física haya finalizado.

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com