¿Pueden los niños ser introducidos al yoga Iyengar ?

¿Pueden los niños ser introducidos al yoga Iyengar ®?

El yoga se puede introducir a los niños a partir de los 7 años, como si de un juego se tratase. La práctica del Yoga no debe tratarse como si fuese un asunto serio. Los niños deben ser enseñados de tal manera que su energía latente emerja y sea utilizada positivamente. La naturaleza de los niños es dinámica, necesitan variedad constantemente por ello las asanas se deben enseñar como un juego, en una rápida sucesión de posturas, buscado posturas difíciles que respetando siempre los limites individuales de cada niño, encuentren desafiantes y motivadoras para continuar. La ejecución de este modo los mantiene atentos y les genera interés su práctica.

Gradualmente, según los niños maduren físicamente y mentalmente, se introducen aspectos más sutiles como la perfección y la precisión en la práctica del yoga.

Los aspectos de Yama y Niyama deben de ser enseñados con la ayuda de historias y anécdotas que los permiten comprender.

Pranayama no se debe nunca enseñar a los niños, ya que va en contra de su naturaleza dinámica. Pranayama es introversión mientras que la naturaleza básica de los niños es extrovertida. Su curiosidad, su dinamismo no debe ser derrotado ya que esto les puede conducir a problemas emocionales.

Introducir yoga a los niños desarrolla en ellos las cualidades del valor, de la concentración y de la determinación.

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com