¿Cuáles son las características únicas del Yoga Iyengar?

¿Cuáles son las características únicas del Yoga Iyengar ®? ¿por qué es diferente a otros estilos de yoga?

El yoga Iyengar ® va dirigido a personas de todas las edades, ambos géneros y sin diferenciar el lugar de nacimiento, lengua, estatus social o económico. Lo que caracteriza y distingue al Yoga Iyengar® del resto son 3 elementos o aspectos claves de la práctica postural de Asanas que son:

- Precisión y Alineamiento (técnica)
- Secuencia de la practica
- Tiempo de permanecía

Una parte importante de la práctica de Asanas corresponde a las posturas de pie, dando especial énfasis a la precisión y alineamiento tanto de las posturas de pie como de las posturas sentadas, torsiones invertidas, flexiones, extensiones y posturas supinas. Otro aspecto del yoga Iyengar ® es el tiempo de prolongado permanencia en cada postura para experimentarla. También el uso de soportes o apoyos, como bloques de madera, cinturones, etc. hace que el practicante aprenda los ajustes y precisión de la postura para posteriormente poder realizar sin la ayuda de los soportes. Estos soportes hacen que practicantes con alguna limitación física o rígidos pueda realizar las posturas perfectamente y obtener los beneficios de ellas que de otra formas no habría sido posible.

Y otra de sus características en la práctica del Yoga Iyengar ® es la secuencia u orden en la realización de asanas. La realización de los grupos de asanas en una u otra secuencia hacen que sus efectos puedan variar como resultado de la práctica.

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com