¿Qué son los Yogas Sutras?

¿Qué son los Yogas Sutras?

Los Yoga Sutras fueron escritos por Patañjali, quien recopiló todo el conocimiento existente sobre el Yoga en los Yoga Sutras, texto básico reconocido unánimemente por todas las escuelas yóguicas.

Patañjali describió en los Yoga Sutras, los medios para superar las aflicciones del cuerpo y las fluctuaciones de la mente que son los obstáculos para el desarrollo espiritual y cubren todos los aspectos de la vida, comenzando por un código de la conducta y terminando con una visión de los hombres y de su verdadero yo.

Ésta es una obra compuesta de 196 aforismos o frase cortas y está dividida en cuatro capítulos.

La primera parte "Samadhi Pada", consta de 51 aforismos. Trata sobre la naturaleza del yoga y lo presenta como medio para calmar y dominar la mente. Describe los estados mentales y los distintos niveles de conciencia.

La segunda parte "Sadhana Pada", consta de 55 aforismos. Trata del porqué de la práctica del Yoga, y de los medios para realizarla. Medios para dirigir la mente desde la dispersión hasta un alto estado de concentración.

La tercera parte "Vibhuti Pada", consta de 55 aforismos. Trata de los poderes, percepciones extrasensoriales o "siddhis" que se adquieren con la práctica avanzada del Yoga. Estos poderes no son un objetivo en si, sino que el apego a ellos puede suponer una grande trampa que provoca la perdida de los logros obtenidos previamente.

La cuarta parte "Kaivalya Pada", consta de 34 aforismos. Trata filosóficamente de la naturaleza del conocimiento. Describe la emancipación de la mente, la realidad espiritual última del Universo.

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com