¿Por qué practicar Yoga Iyengar? Beneficios

¿Por qué practicar Yoga Iyengar ®? Beneficios

El Yoga Iyengar ® se caracteriza por el desarrollo de la perfección en las asanas, basándose en posicionar las distintas partes del cuerpo en el lugar correcto, lo cual conlleva una gran precisión en el alineamiento corporal. La práctica de este estilo de Yoga, es sistemática y acumulativa, comenzando con posturas sencillas y profundizando en ellas para ir avanzando hacia las más complejas. El yoga Iyengar® puede practicarlo cualquier persona mayor de 7 años. No importa el sexo, la edad o la condición física. Tampoco importa la religión, el estatus social, ni nada por el estilo.

Es un método de yoga capaz de integrar en un mismo estilo la enseñanza para:

- Embarazadas
- Niños
- Mujeres
- Principiantes
- Personas poco flexibles e híper flexibles

Debido a la sistematización de su enseñanza, permite que el practicante, de forma progresiva, encuentre su propio potencial corporal, mental y espiritual a través del autoconocimiento y adquiera habilidades para su práctica personal bajo la guía de su propio conocimiento y experiencia. Yogacharya B.K.S Iyengar ® ha demostrado y enseñado cómo los ocho aspectos del yoga astanga de Patañjali se integran en la práctica del asana y del pranayama.

El Yoga Iyengar ® tiene un triple impacto para la salud:

  • Mantiene a la gente sana.
  • Impide el desarrollo de enfermedades.
  • Ayuda a recuperar la buena salud.

Una postura firme y agradable produce equilibrio mental y evita la inconstancia de la mente. Con su dominio, la práctica transforma cuerpo, mente y espíritu. Es una herramienta para trabajar el aspecto físico, mental y emocional.

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com