¿Por qué el uso de materiales de soporte y apoyo para la práctica del yoga?

¿Por qué el uso de materiales de soporte y apoyo para la práctica del Yoga?

Es una de las características del Yoga Iyengar ®. BKS Iyengar ® desarrolló el uso de materiales de apoyo (soportes o props) como bloques, cojines, cinturones, cuerdas, bancos, sillas, entre otros, para hacer completamente accesibles las posturas a todas las personas, sin importar su edad o condición física. Así, los estudiantes de yoga Iyengar ® a nivel mundial practican yoga desde edades tempranas y hasta después de los 80 años.

Los soportes son una especie de maestro que ayuda y despierta la inteligencia en aquellas partes del cuerpo que están dormidas. Tanto si las personas están sanas como si tiene ciertos impedimentos, el uso de soportes permitirá que zonas dormidas de nuestro cuerpo, donde no llega la inteligencia y que prácticamente son zonas muertas, despierten y vuelva a la vida.

A las personas con problemas, dolores, impedimentos, etc. le ayudaran a alinear y equilibrar el cuerpo y a las sanas les ayudara a mejorar su alineación y despertar la acción.

Un bloque nos puede ayudar a despertar una acción en un gemelo para que la tibia vaya hacia delante y despierte. El Yoga Iyengar ® ayuda a realiza mejores ajustes y que el cuerpo despierte.

Es una herramienta para trabajar el aspecto físico, mental y emocional.

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com