El yoga Iyengar ¿Tiene algún efecto sobre la mente?

El "yoga Iyengar ®" ¿Tiene algún efecto sobre la mente?

Por su puesto que si. La practica regular de Yoga Iyengar ® tiene efecto en la mente, las emociones y el intelecto del practicante. No es posible separar el cuerpo de la mente y las emociones durante la práctica.

Como ejemplo: Cuando una persona esta preocupada o tensa, su cuerpo también está tenso, aunque esta tensión tenga un origen "mental". También la respiración se verá afectada por la tensión y es así como un estado emocional y/o mental se refleja y afecta a la respiración y al cuerpo físico.

Igualmente las Asanas y el pranayama son un reflejo del mismo principio. El cuerpo físico y la respiración es capaz de alterar el subconsciente con el fin de controlar las emociones y la mente.

Ciertas Asanas realizadas de una manera específica, consiguen relajación mental y traer una sensación de calma y serenidad al practicante. La práctica regular de asanas y pranayama no solamente consiguen buena salud, sino también equilibrio mental, claridad intelectual y ecuanimidad emocional.

Aunque el hombre occidental intenta separar el cuerpo de la mente y el alma, es imposible establecer claramente donde acaba uno y donde empieza otro. Todos están interconectados y entrelazados.

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com