Cuales son las recomendaciones para la práctica de Yoga

Cuales son las recomendaciones para la práctica de Yoga

Antes de la sesión
- Es ideal que el cuerpo sea ligero, es pues esencial no comer durante al menos las 2 horas anteriores de la práctica. De esta manera te sentirás más cómodo con los estiramientos y el efecto energético será más efectivo. Las comidas deberían ser, dentro de lo posible, ligeras. Si tomas un Té o zumo de frutas debe de ser veinte minutos antes de la clase.

- La ropa debe ser cómoda y permitir la mayor libertad de movimientos. La vestimenta apropiada son unos pantalones cortes de Yoga o mallas y camisetas de manga corta. Se deben evitar camisetas de tirantes, Tops y pantalones cortos que no sean los de Yoga.

- Hay que tener el cuerpo y la ropa limpios. Es recomendable una ducha media hora antes de la práctica o como mínimo lavarse los pies y las manos antes de venir a clase. No utilizar antes de la práctica perfumes o esencias ya que pueden ser molestos para algunas personas. Si se es propenso a sudar en exceso, es recomendable traer una toalla para el sudor así como tener varias camisetas para cambiarse si fuese necesario.

- Los anillos, pulseras, relojes, etc. no deben colgar ni obstaculizar el movimiento.

- Es preferible gafas a lentillas.

- La práctica debe de hacerse descalzo.

- No tomar el sol antes de la práctica.

- No llegar corriendo y por tanto agotado a clase, llegar con tiempo suficiente, y tomarse unos minutos para centrarse y prepararse interiormente.

- Comunicar al profesor cualquier particularidad fisco o psíquica como padecer dolor de cabeza, estar con la regla, haber sido sometido algún tratamiento.

- No usar cremas en piernas y brazos

Después de la sesión.
- Recoger todo el material/soportes de la sala. No marcharse mientras quede material por recoger.

- Preservar la clama interior obtenida y no salir corriendo.

- Evitar las conversaciones estimulantes/excitantes en los vestuarios o a la salida de la clase

- No conviene ducharse inmediatamente después de acabar la práctica, ni comer hasta veinte minutos después finalizar la sesión.

Material.
El uso de soportes es una de las características de nuestros Yoga Iyengar que nos ayudará a despertar y alinear nuestro cuerpo y facilitar el aprendizaje.
Se necesita los siguientes materiales: 2 bloques, 2 cinturones, 4 mantas, 1 antideslizante
El material es de uso común a excepción del antideslizante que por motivos higiénicos se recomienda que cada alumno disponga de su propio antideslizante, por tanto es necesario tratarlos con cuidado dejándolos en el mismo estado que los encontraste.

 

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com