Blog

yoga-y-crisis

Yoga para la crisis económica

Si hay un aspecto que afecta emocional y físicamente al ser humano de forma importante y global es la "Incertidumbre". Incertidumbre que en este periodo de crisis económica comienza por la falta real o futura de recursos económicos y cómo nos afecta a nuestra forma de vida.


Si el problema es real y no disponemos de ingresos, en el corto plazo podemos racionalizarlo y dentro de las dificultades buscar salidas. Pero es evidente que si se tienen problemas económicos reales y además son de larga duración, el yoga puede ayudar a afrontar la situación de forma más positiva y equilibrada pero lo realmente necesario será encontrar una solución a la falta de recursos.

Documental de BKS Iyengar demostrando una gran variedad de posturas de yoga, titulado "YOGA: THE ULTIMATE FREEDOM",

portada-documental-gurujiEn este documental de 1 hora de duración podemos ver a Guruji realizando y explicando una gran variedad de asanas, muchas de ellas de gran dificultad que requiere una técnica y practica de años de gran dedicación. Es una magnifica grabación, fascinante e inspiradora, de la que no te cansaras de ver una y otra vez.

Esta demostración fue grabada en Ann Arbor, Michigan, durante una visita en 1976. Guruji tenía entonces 58 años de edad y es considerada una de sus mejores grabaciones para el aprendizaje y presentación del arte del Yoga en público. Al final del documental, Guruji finaliza con una breve exposición sobre el Yoga.

No te lo puedes perder, espero que lo disfrutéis

Principios Generales para las Asanas.

geeta
Este artículo es una traducción realizada por YogaElx del artículo original de Bradford Hollace Priddy.
"El yoga tiene un principio, pero no un final". - Geeta Iyengar
El Yoga no es un ejercicio, es una exploración. Las asanas no son poses estáticas, sino un dialogo dinámico con tu cuerpo, dialogo que cambia todos los días. El Yoga no tiene que ver con lograr un resultado como flexibilidad o salud. El Yoga es un camino de vida para profundizar en la "inteligencia" de tu cuerpo.

En cada asana buscamos algún grado de "no esfuerzo dentro del esfuerzo". Esto se consigue con el correcto alineamiento permitiendo que tu cuerpo se soporte cada vez más en su estructura esquelética en lugar de solo esfuerzo muscular, y también a través de un tipo de memoria somática que se adquiere a través de la repetición.

Iyengar_y_el_dalai_lamaB.K.S. Iyengar y el Dalai Lama juntos

El pasado día 20 de noviembre de 2010 B.K.S Iyengar participó junto a su Santidad el Dalai Lama en una charla acerca del entrenamiento de la mente y de la compasión titulada: "Técnicas Yóguicas y Budistas para entrenar la mente y cultivar la compasión"

Este encuentro tuvo lugar en en el Centro de Convenciones del Hábitat de la India en Nueva Delhi.

 

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com