Blog

Adho Mukha Svanasana a fondo (Parte 3)

Adho Mukha Svanasana a fondo  Parte 3

Adho Mukha SvanasanaUna vez que ha comenzado a estirar las piernas y llevar sus talones hacia el suelo, eleve la cara interna de sus piernas desde sus tobillos hasta sus ingles. Distribuya su peso uniformemente a través de las bolas de los dedos de sus pies desde el lado del dedo gordo hasta al lado del dedo pequeño. Levante los arcos de los pies. Expanda sus talones a medida que los desciende hacia el suelo. Antes de llevar los talones hacia el suelo, estírelos primero hacia la pared de detrás de ellos y mantenga esta acción durante toda la postura. Estire los talones posteriores de forma que las plantas de sus pies se estiren y entonces baje la parte posterior de sus piernas alargándolas. Estire hacia abajo sus piernas a través de los talones, pero eleve tanto como le sea posible desde los tobillos internos.

Adho Mukha Svanasana a fondo (Parte 2)

Adho Mukha Svanasana a fondo  Parte 2

Este artículo es una traducción realizada por YogaElx del artículo original de Bradford Hollace Priddy.

Adho Mukha SvanasanaEn Adho Mukha Svanasana, al igual que en Virabhadrasana II , los brazos superiores e inferiores giran en direcciones opuestas entre sí. Esta acción es como escurrir el agua de una toalla. De los codos hacia abajo, los antebrazos deben girar hacia adentro para llevar el peso equilibradamente tanto en las palmas interiores como en las palmas exteriores. Mire para asegurarse de que esto ajusta por igual las muñecas internas y externas  al suelo (en las muñecas externas tienen una tendencia a ser menor)

Adho Mukha Svanasana a fondo (Parte 1)

Adho Mukha Svanasana a fondo. Parte 1

Este artículo es una traducción realizada por YogaElx del artículo original de Bradford Hollace Priddy.

Adho Mukha SvanasanaLo mejor para aprender a entrar en Adho Mukha Svanasana es hacerla  desde el suelo colocándose a "cuatro patas", como un perro.  Practique y madure la postura así antes de entrar en ella saltando o caminando con los pies hacia atrás desde Uttanasana. La distancia entre las manos y los pies depende un poco de su experiencia y su flexibilidad. Al principio, deseará mantener una distancia mayor de la adecuada entre sus manos y sus pies. Lentamente, con el tiempo y conforme su flexibilidad le permita irá disminuyendo esta distancia.

95 Cumpleaños de Guruji

BKS IyengarUn 14 de diciembre de 1918 a las 3 AM, nació en Belur en el estado de Karnataka, Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyengar (BKS Iyengar)

Con total gratitud por su contribución al conocimiento del alma humana a través del Yoga.

Gurur brahma gurur visnu gurur devo mahesvarah
gurur saksat, param brahma, tasmai srigurave namah
brahmanandam parasukhdam kevalam jñana-murtim
dvandvatitam gaganasadrsam tat-tvam-asy-adilaksam
ekam nityam vimalam acalam sarvadhisaksi-bhutam
bhavatitam trigunarahitam sat gurum tam namami

Significado de Guru: "El que guía al buscador de la oscuridad de la ignorancia a la luz del alma."

Documental sobre B.K.S. Iyengar - Sculpting Human Kind

La llama del yoga, que Guruji ha encendido, se ha extendido por todo el mundo con una estimacion de cuatro millones de practicantes de Iyengar Yoga actualmente. Las principales universidades del mundo ahora lo ofrecen como un curso con crédito. Miles de profesores de Yoga Iyengar se están desarrollando para enriquecer a la humanidad y conocer la próxima era de la conciencia con la Luz sobre el Yoga.

Este documental  ha sido rodado en India, EE.UU., Reino Unido y Europa. 



 

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com