Blog

El día 15 empezamos el nuevo curso de Yoga Iyengar y aunque con un sentimiento de perdida por el fallecimiento de Guruji, creo que le gustaría que empezásemos con alegría y entusiasmo, con el fin de profundizar en la práctica del Yoga, así como difundirlo y darlo a conocer entre aquellas personas que todavía no han tenido la oportunidad de conocerlo.

Este año empezaremos con novedades, nuevos grupos, nuevos alumnos y una nueva sala de practica mucha más amplia e iluminada.

  

Namaste

Queridos practicantes, alumnos y amigos:

El próximo martes día 2 de septiembre a las 20:00, realizaremos en el centro de YogaElx (ver mapa) una clase en memoria de B.K.S. Iyengar, que falleció el pasado 20 de agosto a los 95 años de edad y que en palabras de su hija Geeta Iyengar “Tan solo ha muerto su cuerpo”, porque su espíritu vivará en nosotros por siempre.

Como homenaje y recordatorio de toda su obra, su grandeza y su generosidad, te invito a que participes en esta celebración que comenzara a las 20:00 del próximo martes.

Esta clase homenaje a Guruji tendrá una duración aproximada de una hora. Empezaremos con la recitación de las invocaciones (guiadas) para continuar con una secuencia corta de 20 minutos de Asanas en silencio, y terminaremos con el visionado de la primera parte de la película sobre la biografía de Guruji “Leap of Faith” (salto de fe)

No es necesario que traigas ningún material, tan solo ropa adecuada para una práctica suave de Āsana. Puedes hace extensiva esta invitación a cuantos amigos desees, tampoco es necesario confirmación. Tan solo te pido puntualidad ya que empezaremos a las 20:00 por lo que es conveniente que vengas 5-10 minutos antes de la hora de comienzo.

Un abrazo y espero verte el próximo martes para rendir este humilde homenaje a mi maestro, junto a todos vosotros.

Juan Carlos Cantó
www.yogaelx.com
Tfno.: 668821601

Con una profunda tristeza, hoy 20 de agosto de 2014 lamentamos el fallecimiento de B.K.S. Iyengar (Guruji) a los 95 años.

Nuestra más sincera e infinita gratitud por todo los que nos has dado y por compartir tu luz.

Guruji eterno e inmotal en nuestros corazones.

 Gurur brahmā gurur viśṇu gurur devo maheśvaraḥ
gurur sākṣāt, paraṁ brahma, tasmai śṛigurave namaḥ
brahmānandaṁ parasukhdaṁ kevalaṁ jñāna-murtiṁ
dvandvātitaṁ gaganasadṛśaṁ tat-tvam-asy-ādilakṣaṁ
ekaṁ nityaṁ vimalam acalaṁ sarvadhisāksi-bhūtaṁ
bhāvātītam triguṇarahitaṁ sat guruṁ tam namāmi

Adho Mukha Vrksasana (Handstand) a fondo. Parte 3 y última

Adho Mukha Vrksasana a fondo. Parte 3 y última

 

Acciones del torso , las caderas y la pelvis
 
Justo antes de llevar las piernas hacia arriba en la postura, alinee su pelvis directamente sobre sus hombros y brazos y manténgala ahí durante la postura. Mantenga sus caderas directamente sobre sus hombros. Alargue su cuerpo al máximo hacia arriba desde sus manos hasta los talones y las puntas de los pies. Eleve y estire los lados de su tronco.
 

Adho Mukha Vrksasana a fondo (Handstand). Parte 2

Adho Mukha Vrksasana a fondo. Parte 2

 
Subir con las dos piernas al mismo tiempo en la pared es la manera más difícil.  Tiene que subir hacia arriba con las rodillas dobladas y luego enderezarlas por la pared. Todavía mucho más difícil será cuando pueda mantener el equilibrio en el centro, subir con las dos piernas rectas de la forma clásica de entrar en Sirsasana.
 
Usando un cinturón alrededor de sus brazos, ligeramente por encima de los codos, le ayudara a permanecer mucho más tiempo en la postura fortaleciendo sus brazos, aunque sea un poco más difícil subir en la postura con el cinturón. 
Adho-Mukha-Vrksasana-cinturon
 

Artículos más vistos

Últimos Tweets

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 10 Entlo.
03203  Elche Alicante
España

 Móvil: 668 82 16 01
 info@yogaelx.com